Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Conoce al diputado UDI que sí está a favor del aborto terapéutico

Solo se mostró contrario en caso de violación, apuntando que "el Estado debe proporcionar todas las herramientas de contención para que una persona que ha sido violada pueda decidir. Son temas delicados que no se pueden tapar y que deben ser regulados".

Por
Compartir

Pedro Alvarez-Salamanca, diputado de la UDI, se mostró dispuesto a despenalizar el aborto terapéutico según las variables presentadas por el Gobierno, a pesar de que el gremialismo se mostró completamente en contra de este proyecto.

El parlamentario agregó que “he seguido muy de cerca el debate con especial interés en lo que dice el Colegio Médico y las matronas que están pidiendo imperiosamente que se legisle, porque es un tema de salud pública”.

“Es relevante debatir y aunque se debe resguardar el derecho a la vida, no se puede desconocer una realidad que existe, donde hay cifras negras que están relacionadas con el aborto, así es que al menos yo estoy esperando que ingrese el proyecto para conocerlo”, declaró a The Clinic.

Alvarez-Salamanca comentó los aspectos que contempla el proyecto del Gobierno para poder hacer uso del aborto terapéutico, argumentando que el caso de riesgo de vida de la mujer, “la madre tiene el derecho de resguardar su salud”. En cuanto a la inviabilidad del feto, “nadie tiene la razón absoluta, porque el tema está cruzado por los valores personales, pero si va a aliviar la vida a la mamá, que es quien debe sufrir un embarazo cuyo final es la muerte del feto, bienvenido sea”.

Solo se mostró contrario en caso de violación, apuntando que “el Estado debe proporcionar todas las herramientas de contención para que una persona que ha sido violada pueda decidir. Son temas delicados que no se pueden tapar y que deben ser regulados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País