Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Helia Molina: "No estamos promoviendo el aborto, estamos a favor de la vida"

La ministra de Salud inició la discusión en la comisión del área en la Cámara de Diputados, asegurando que "la decisión debe ser tomada exclusivamente por la mujer".

Por
Compartir

Esta mañana la ministra de Salud, Helia Molina, comenzó la discusión sobre aborto terapéutico en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde fue enfática en asegurar que “lo que está planteando el ejecutivo no es legalización del aborto, sino despenalizar en tres causas concretas“.

En este sentido, la titular de la cartera se basó en datos estadísticos relacionados al egreso de hospitales relacionados a complicaciones con el aborto durante el año 2011. “La última cifra indica que hubo 30.860 egresos relacionados a esta práctica, de los cuales, sobre 3 mil casos son de menores de 19 años”.

Según la secretaria de estado, una de las preocupaciones del Gobierno está relacionada a los grupos etéreos menores a 14 años, que ya están en estadísticas sobre abortos.

La mujer como centro 

La ministra Molina agregó que “no estamos para nada promoviendo que las mujeres se hagan un aborto, estamos a favor de la vida. La única que puede decidir el tema del aorta es la mujer. Nuestra idea es despenalizar esa decisión“.

“Estamos viendo una realidad y un movimiento lógico por los derechos humanos”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País