Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Ministra de Salud recalca que "el Gobierno no está promoviendo el aborto"

Molina deslizó que "tratar a este Gobierno de que somos fachos, de que somos pro aborto, anti vida - hemos recibido todo tipo de apelativos- me parece tremendamente grave porque quiere decir que todos los países del mundo son de lo peor".

Por
Compartir

Helia Molina, ministra de Salud, dejó en claro que La Moneda “no está promoviendo el aborto”, sino que apunta a su despenalización en caso de inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y violación.

“Como Gobierno no estamos promoviendo el aborto, nosotros como Gobierno solamente hemos planteado despenalizarlo en tres circunstancias sumamente particulares. Sólo cinco países en el mundo no tienen despenalizado lo que hoy día tratamos de despenalizar”, declaró el Tolerancia Cero.

Molina deslizó que “tratar a este Gobierno de que somos fachos, de que somos pro aborto, anti vida – hemos recibido todo tipo de apelativos- me parece tremendamente grave porque quiere decir que todos los países del mundo son de lo peor”.

La titular del Minsal reiteró que el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet es a discutir una problemática “de forma responsable, madura”, la cual debería darse en el segundo semestre y será liderada por el Sernam.

Consultada sobre el alcance de sus dichos, en relación a que una mujer violada que aborte “va a apechugar con eso toda su vida, no va a apechugar ni el cura, ni el de la UDI, ni nadie”.

Y es que para la ministra, “todos los que discuten este tema son hombres. Tanto de los partidos políticos, en los ambientes de conversación, en las áreas técnicas y los curas son todos hombres”.

“Yo planteé, fundamentalmente, que era muy difícil desde la perspectiva masculina entender qué podía significar para una mujer ser violada, maltratada, vulnerada en todos sus derechos, en su más íntimo respeto hacia sí misma y que además se embarace, es difícil. Es difícil para alguien que nunca va a estar embarazado y que no va a poder sentir nada de lo que ahí se vive”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País