Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

Temblor de 4,5 grados afectó tres regiones del centro de Chile

El movimiento sísmico ocurrió a las 01.44 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 43 kilómetros al suroeste del puerto de San Antonio y a unos 150 al suroeste de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Por
Compartir

Un temblor de 4,5 grados de magnitud afectó en la madrugada de este lunes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento sísmico ocurrió a las 01.44 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 43 kilómetros al suroeste del puerto de San Antonio y a unos 150 al suroeste de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 33,9 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a diez kilómetros bajo la superficie y calculó su magnitud en 4,9 grados Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con una intensidad de IV grados de la escala internacional de Mercalli en el puerto de Valparaíso y de III en San Antonio.

También se percibió con III grados de intensidad en algunas localidades de la región Metropolitana y en la región de O’Higgins, al sur de la capital, la intensidad fue de cuatro grados en Navidad, añadió la Onemi.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, precisó el organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País