Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

[Fotos] Graves problemas de tránsito marcan el paso de la lluvia por Santiago

Tanto el Metro como el Transantiago se vieron colapsados por la afluencia de público, el que no dudó en ocupar las calles ante la baja frecuencia de buses.

Por
Compartir

Más de 8.000 damnificados, caminos intransitables y servicios básicos cortados ha dejado el temporal de viento y lluvia que afecta la zona centro y sur del país, según datos oficiales.

En Santiago, la lluvia afectó a varios semáforos de las principales avenidas de la capital, una situación que originó gigantescos “tacos“.

Además, el mal tiempo generó grandes problemas en el Metro de Santiago que vio sus andenes colapsados de público que demoraron horas para poder subir a un convoy.

En la superficie las cosas no fueron mejores, ya que el ‘Transantiagoredujo significativamente su frecuencia, lo que determinó que las personas ocuparan las calles como forma de protesta, por ejemplo en la intersección de Pedro de Valdivia y Providencia.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó esta noche que al menos 4.000 personas de diferentes localidades del sur se encuentran aisladas por el aumento del caudal en varios ríos y canales.

Otro número similar de personas ha sufrido los embates del fuerte viento y los deslizamientos de tierra.

Además, más de 50.000 viviendas están sin suministro eléctrico entre las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hasta ahora se mantiene la suspensión de clases en los municipios de Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco, entre otros, mientras bomberos y funcionarios municipales ayudan a varias familias que han perdido la techumbre de sus casas.

Según el Servicio de Meteorología, el frente de mal tiempo afectará desde Coquimbo, por el norte, hasta la austral ciudad de Punta Arenas, en el sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País