Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno se querella por explosivos encontrados en buses del Transantiago

Los ataques a las máquinas se registraron pocas horas después de que el conductor Marco Antonio Cuadra se autoinmolara, resultando con el 85 % xde su cuerpo afectado.


País

3 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El Gobierno presentará al menos dos querellas en contra de quienes resulten responsables de la colocación de artefactos explosivos al interior de los buses del Transantiago.

La información fue proporcionada esta noche a los periodistas por la Intendencia Metropolitana de Santiago debido a varios ataques incendiarios que sufrieron las máquinas en las últimas horas.

Además, por el hallazgo de paquetes sospechosos y “sustancias potencialmente peligrosas” encontrados al interior de tres microbuses.

El procedimiento lo realizó esta madrugada el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) lo que determinó de que se decidiera revisar todos los buses que a esa hora se encontraban en el lugar.

Los ataques a las máquinas se registraron pocas horas después de que un conductor de estas se quemara a lo bonzo tras ser despedido de la empresa, que le dejó con el.

Marco Antonio Cuadra, un dirigente sindical de 48 años, atentó contra su vida después de mantener una huelga de hambre en protesta por el maltrato laboral en la empresa “RedBus“, una de las operadoras del “Transantiago”.

Comenta esta noticia