Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

ME-O insta a Bachelet a "no retroceder" en despenalización del aborto terapéutico

Y es que para el ex candidato presidencial del PRO es necesario que "el Estado laico ofrezca una garantía" para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami llegó hasta La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet y dejar patente su apoyo a la iniciativa que busca despenalizar el aborto terapéutico.

Y es que para el ex candidato presidencial del PRO es necesario que “el Estado laico ofrezca una garantía” para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Hemos venido a apoyar y tratar de convencer a la Presidenta que no se asuste, que hay otras fuerzas que no somos conservadores y que queremos que se legisle. Nadie está proponiendo un bono al aborto ni un premio por abortar, estamos proponiendo que el Estado laico ofrezca una garantía, un derecho garantizado sobre los derechos sexuales y reproductivos”, consignó

ME-O enfatizó que “queremos creer que el anuncio de la Presidenta sobre la idea de legislar acerca del llamado aborto terapéutico no fue una bengala para distraer un problema momentáneo de malas encuestas por la reforma tributaria. Nosotros apoyamos que se apruebe esta reforma pero no hay ninguna razón para empezar a especular sobre cuándo sería prudente legislar sobre esto”.

“Ojala la Presidenta no retroceda, le vinimos a dejar una carta con fundamentos jurídicos, éticos y legales diciendo que éste no es un debate valórico, eso es una trampa, éste es un debate sobre los derechos de chilenos y chilenas”, agregó a Emol.

Junto con ello, se refirió al rol de la Iglesia Católica en el debate sobre aborto terapéutico, expresando que “la Iglesia debiera abandonar este debate caricaturesco y esta campaña del terror; nadie está por la muerte y estamos todos sí por legislar sobre los derechos. Este arzobispo tendría que en eso colaborar un poco, él tiene una voz y tiene que ayudar en el nivel del debate”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País