Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Secretaria Ejecutiva de la Cepal le pone fianza a Bachelet y dice que sus reformas son positivas

"La Presidenta (Michelle) Bachelet han sido una de las personas que nosotros siempre citamos por su gobierno anterior, por todos los avances que se lograron en materia social, (que son) su gran compromiso y estamos seguros que además se va a consolidar ahora", expresó Alicia Bárcena.


País

3 de junio, 2014

Autor:

World Economic Forum on Latin America 2009

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, consideró hoy positivos las reformas que impulsa Michelle Bachelet en materia tributaria, educativa y constitucional.

Son ejes que implican “abrirse y entender lo social como algo universal y como un derecho, que es lo más importante”, afirmó Bárcena durante un seminario sobre la renovación de pactos sociales para una protección social más inclusiva, celebrado en la sede de la Cepal.

“La Presidenta (Michelle) Bachelet han sido una de las personas que nosotros siempre citamos por su gobierno anterior, por todos los avances que se lograron en materia social, (que son) su gran compromiso y estamos seguros que además se va a consolidar ahora”, expresó Alicia Bárcena en su intervención.

Hace unos días, al presentar el Informe sobre Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe 2013, la economista mexicana afirmó que la reforma tributaria de Bachelet no afectará a la inversión extranjera directa en Chile, como sostienen algunos sectores de la oposición.

“No es correcto decir que este instrumento (la reforma tributaria) va a modificar el comportamiento (de los inversores extranjeros). El comportamiento de las empresas pasa por otro lado”, subrayó

“Las inversiones en Chile son de largo plazo. En este momento muchas de las empresas que van a invertir en los próximos dos o tres años ya tomaron la decisión”, añadió.

En el seminario de hoy participó también la ministra chilena de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien aseguró que la reforma tributaria sitúa a Chile “en un lugar privilegiado para establecer un pacto social y fiscal para la igualdad”.

La reforma “confirma el esfuerzo del gobierno por fortalecer y ampliar la protección social, de manera sustentable en el tiempo”, agregó

Comenta esta noticia