Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Canciller Muñoz: Chile y Perú reactivarán mecanismo consultas bilaterales

La canciller de Perú, Eda Rivas, había adelantado el lunes que sostendría una reunión bilateral con su colega chileno, Heraldo Muñoz, para definir los aspectos de la "agenda positiva" que se quiere desarrollar con el país vecino, en el marco de la Asamblea General de la OEA, que se inició este martes en Asunción.

Por
Compartir

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó tras entrevistarse en Asunción con su colega peruana Eda Rivas, que ambos países “reactivarán a la brevedad” el mecanismo de consultas bilaterales que no se convocaba desde el 2010.

“Vamos a reactivar el Consejo Bilateral en materia de integración social, es decir ambos gabinetes, los ministros y ministras en el área social. Oportunamente le vamos a poner fecha”, enfatizó Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena recordó que el mecanismo de consultas bilaterales no se convocaba desde el año 2010.

“Es decir, han pasado cuatro años. (Con esta reunión) vamos a dar una señal significativa de que estamos empeñados en una agenda de futuro”, aseguró Muñoz quién agregó que con Perú se tienen muchos intereses en común a nivel multilateral.

La canciller de Perú, Eda Rivas, había adelantado el lunes que sostendría una reunión bilateral con su colega chileno, Heraldo Muñoz, para definir los aspectos de la “agenda positiva” que se quiere desarrollar con el país vecino, en el marco de la Asamblea General de la OEA, que se inició este martes en Asunción.

En declaraciones a Efe, antes de viajar a la capital paraguaya, Rivas dijo que “la idea que nos interesa es llevar a cabo una nueva reunión del Consejo de Integración Social, que justamente abarca los temas de desarrollo e inclusión, en los cuales es necesario trabajar conjuntamente de manera mucho más intensa”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile señaló también que habló con su colega peruana sobre el mecanismo del 2+2 “pero lo que dijimos es que lo haremos oportunamente, no hay ninguna fijación al respecto. Cada cosa a su tiempo”, apostilló.

Según la Cancillería chilena, Muñoz informó también de que con Rivas acordaron una agenda de futuro que partirá con la convocatoria de un comité de consultas políticas bilaterales a nivel de subsecretarios y, al mismo tiempo, convinieron efectuar una reunión para tratar los temas multilaterales. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País