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4 de Junio de 2014

Eyzaguirre acusó a la UDI de "deformar mañosamente" la reforma educacional

El diputado Jaime Bellolio apuntó que "el proyecto mantiene ciertas hipótesis que para nosotros son inaceptables: la primera de ellas es que los padres son ignorantes, arribistas y escogen los colegios por que el color de pelo (...) y eso es una falta de respeto muy grande hacia esas familias que han escogido sistemáticamente la escuela subvencionada".

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Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, lamentó la actitud mostrada por la bancada de diputados UDI, a quienes acusó de “deformar mañosamente” la reforma educacional para desviar la discusión.

Esto, luego que el secretario de Estado se enfrascara en una polémica con Jaime Bellolio respecto a los motivos que fundamentan el proyecto de ley.

Frente a esto, Eyzaguirre expresó que los gremialistas “no sólo la malinterpretaron, (sino) las deformaron mañosamente para tratar de hacer de esto una discusión con el ministro en vez de una discusión sobre los temas de fondo”.

“Lo que estamos haciendo con este proyecto es que las familias van a poder elegir mucho más que ahora, pero elegir sobre la base de proyectos educativos y de calidad educativa, apropiadamente informados”, declaró a Cooperativa.

“Hoy el sistema comercial hace que muchas veces el incentivo a los sostenedores es más hacer marketing y atraer por esa vía más que por la calidad de la educación”, argumentó.

Por su parte, el aludido Jaime Bellolio apuntó que “el proyecto mantiene ciertas hipótesis que para nosotros son inaceptables: la primera de ellas es que los padres son ignorantes, arribistas y escogen los colegios por que el color de pelo (…) y eso es una falta de respeto muy grande hacia esas familias que han escogido sistemáticamente la escuela subvencionada”.

Para el diputado, en el Gobierno “tienen un desprecio muy grande hacia lo que significa la diversidad de proyectos educativos” y eso se demuestra en que buscan “que haya más estudiantes en la educación pública, en la educación estatal y no en que haya mejor calidad de la educación”

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