Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Michelle Bachelet y AVP: "Hay deberes pendientes con la diversidad sexual"

Luego de pasar por alto el tema en su discurso del 21 de mayo, la Presidenta se refirió al compromiso del gobierno con la diversidad sexual.

Por
Compartir

Durante la jornada, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado terminó de revisar las indicaciones al Acuerdo de Vida en Pareja (APV), por lo que sólo resta que el Ejecutivo presente las propias para hacer el análisis y posterior despacho a la sala.

En este contexto, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde al compromiso de su gobierno con la diversidad sexual, luego de recibir críticas por no tocar el tema durante la Cuenta Pública, el pasado 21 de mayo ante el Congreso Nacional.

Durante la inauguración del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), realizada en el Centro GAM, la mandataria aseguró que “una sociedad que niega a algunos lo que permite a otros por criterios arbitrarios es una sociedad que tiene deberes de equidad y de justicia pendientes, un ejemplo de esto, son los derechos de diversidad sexual”.

“Tengo la convicción que un país diverso tiene que dotarse de una institucionalidad que reconoce y garantiza legalmente las diferentes opciones de afectividad, y es por eso que hemos reimpulsado y dado suma urgencia Acuerdo de Vida en Pareja”, agregó.

Bachelet destacó que las democracias actuales exigen “el despliegue pleno del individuo ocurra respetando sus particularidades, reivindicando su libertad y su derecho a la diferencia”, por lo que se requiere que “el entramado de nuestras relaciones se construya articulando esa diferencia y no anulándola”.

Tras sus declaraciones, el Movilh valoró que la Mandataria por primera vez tocara el tema públicamente  y recalcó que “el gobierno tiene justamente la próxima semana una oportunidad preciosa de llevar a la práctica sus discursos antidiscriminatorios, presentando al Senado una indicación para que el AVP incorpore la realidad de los hijos e hijas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País