Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Orrego responde a estudiantes: "Nos querellaremos cuantas veces sea necesario"

Finalmente, Orrego hizo un llamado a los estudiantes, "yo los invito, nuevamente, a que se sumen a esta mesa (...), yo creo que todos ganamos cuando ellos están, pero lamentablemente, no se suma nada cuando ellos no están".

Por
Compartir

Claudio Orrego, intendente metropolitano, salió al paso de la declaración de la Confech, Aces y Cones respecto a dar por finalizada la mesa de diálogo con la autoridad acusando una “criminalización del movimiento social”, rechazando los argumentos de los estudiantes.

Y es que para Orrego, “si algo hemos dicho desde el día uno que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es que el derecho a manifestarse en Chile es un derecho constitucional y que nosotros vamos a respetarlo como Gobierno”.

No obstante, dejó en claro que usarán “todo el poder de la ley” para perseguir a quienes generen disturbios durante las manifestaciones.

“Vamos a ocupar todo el rigor de la ley y nos vamos a querellar cuantas veces sea necesario, no contra los estudiantes, no contra los movimientos sociales, contra personas con nombres y apellidos que han sido responsables de actos de violencia”, declaró a La Tercera.

Consultado sobre la condición para retomar el diálogo dada por los estudiantes, esto es el retiro de las querellas contra los alumnos de la Universidad de Chile acusados de golpear a un carabinero el pasado 1 de mayo, apuntó que “nosotros estamos siempre revisando las querellas en función de los antecedentes que están en tribunales”.

“Si el día de mañana, en un juicio determinado, se demuestra que la persona no tiene ninguna responsabilidad nosotros seremos los primeros en retirarla”, sostuvo.

Finalmente, Orrego hizo un llamado a los estudiantes, “yo los invito, nuevamente, a que se sumen a esta mesa (…), yo creo que todos ganamos cuando ellos están, pero lamentablemente, no se suma nada cuando ellos no están”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País