Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2014

Absuelven a Víctor Montoya, acusado de terrorismo por la Fiscalía Sur

Joven fue acusado por el delito de colocación de artefactos explosivos tras incidente en Retén Las Vizcachas.

Por
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto decidió absolver de todos los cargos a Víctor Hugo Montoya, acusado por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista. La determinación se tomó luego que no se lograra comprobar su participación en los hechos.

La Fiscalía sur lo acusó del bombazo ocurrido en febrero de 2013 el retén de Carabineros de Las Vizcachas en calidad de autor, incidente donde un efectivo policial resultó herido.

El Ministerio Público aseguró que el joven junto a desconocidos “luego de haber planificado y haberse concertado, se trasladaron a bordo de un vehículo marca Hyundai que era conducido por el acusado”, pero la defensa argumentó que los peritajes descartaron la presencia de pólvora en las manos y en el vehículo.

Durante la audiencia se expuso que el artefacto que detonó era “un explosivo de fabricación artesanal, compuesto por un extintor de dos kilos como contenedor de pólvora negra y además contaba con un sistema de activación eléctrico a batería”.

En esta línea, el Fiscal Regional, Raúl Guzmán, y los fiscales Héctor Barros y Cristián Toledo, aseguraron que los participantes  “llegaron hasta las inmediaciones del retén, donde dos de los acompañantes bajaron del vehículo y procedieron a  trasladarse en forma oculta para colocar y activar el artefacto explosivo, que luego de ser activado, estalló causando daños, además de lesiones al cabo segundo de Carabineros, Sebastián Montecinos”.

Pese a esto, el tribunal determinó que las pruebas presentadas no fueron suficientes para establecer la autoría de Montoya en los hechos descritos. La familia de Montoya anunció acciones legales, tomando en cuenta que el joven estuvo 14 meses privado de libertad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiscalía Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País