Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Conductores del Transantiago anuncian paro por “malas condiciones laborales”

"Esto obedece a que aquí se privilegia que funcione el Transantiago, se han inyectado grandes recursos, pero lamentablemente ninguno de ellos va dirigido a mejorar las condiciones de trabajo y salariales", agregó.


País

5 de junio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Ricardo Maldonado, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) anunció un paro a nivel nacional apuntando que los recientes gobiernos no han podido solucionar los diversos problemas que enfrentan los conductores del Transantiago. 

“Nadie nos ha dado soluciones, ni el Gobierno de Piñera ni el Gobierno de la señora Bachelet en su primera administración, y hoy vemos señales que no van en la dirección que nosotros consideramos que son necesarias para resolver el problema de fondo”, expresó a Cooperativa.

Maldonado detalló que los trabajadores deben enfrentar “una jornada laboral excesiva, la gran mayoría de las empresas están programando más de 10 a 12 horas de trabajo diarios a los conductores, tenemos un problema de condiciones de trabajo. En lugares donde terminan sus recorridos, no existen condiciones mínimas. Tenemos un problema de seguridad con los trabajadores”.

“Esto obedece a que aquí se privilegia que funcione el Transantiago, se han inyectado grandes recursos, pero lamentablemente ninguno de ellos va dirigido a mejorar las condiciones de trabajo y salariales”, agregó.

El dirigente apuntó que “nada se dice en relación a cómo mejorar las condiciones de los trabajadores del sistema (…) Cada vez que vamos al Ministerio del Trabajo a generar las denuncias y los problemas que afectan nos dicen que vayamos al Ministerio de Transportes porque ellos son responsables del Transantiago, y vamos a Transportes y nos dicen que estas son materias laborales y que vayamos al ministerio del Trabajo”.

Comenta esta noticia