Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado UDI pide despenalizar la marihuana: “A veces fumo pitos”

El gremialista además confidenció que al interior de la UDI, "con un par he conversado y sí han fumado. Ahora tampoco es que yo me pasé piteando, es si cae de repente, hay meses en que nada de nada".


País

5 de junio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El diputado UDI Felipe de Mussy se mostró a favor de despenalizar la marihuana, junto con reconocer que la consume en forma esporádica.

El parlamentario explicó que “hay que tratar ese tema porque yo en el pasado fumé marihuana y en la actualidad…he fumado…”. Junto con señalar que “a veces fumo pitos”. 

“Lo que he planteado es que se debe legislar sobre el tema porque hoy tenemos una ley 20 mil que tiene unas áreas grises brutales. Hoy a una persona que lo pillan con un pito no pasa nada, pero si tienes cinco pitos ya eres un narcotraficante y terminas en la cárcel. Entonces hay que legislar”, declaró a The Clinic.

De Mussy apuntó que la actual legislación, las sanciones “quedan muy a criterio del juez, y eso es lo que hemos visto. Al legislar estamos abriendo todas las posibilidades, pero en mi opinión debería ablandarse la ley sobre la marihuana porque yo, en lo personal preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete. Entonces yo que sí he fumado creo de verdad que se debe legislar sobre el tema y sobre el autocultivo”.

El gremialista además confidenció que al interior de la UDI, “con un par he conversado y sí han fumado. Ahora tampoco es que yo me pasé piteando, es si cae de repente, hay meses en que nada de nada”.

Sin embargo, mostró su rechazo al proyecto de aborto terapéutico, declarando que “ese tema no hay que mirarlo en la línea que ha dicho el Gobierno, sino que dar una visión más profunda. Yo estoy por defender la vida en toda circunstancia, pero creo que es válido discutir cuándo parte la vida humana y a partir de eso debatir sobre el aborto”.

Asisismo, respecto a la unión igualitario argumentó que “por esencia los hombres y las mujeres somos diferentes y por lo mismo una unión entre un hombre y una mujer es distinta a la unión entre dos hombres o dos mujeres. No estoy diciendo si es mejor o peor, sólo que es diferente. El matrimonio que hoy existe es una tradición, entonces creo que el resto de los matrimonios -homosexual y lésbico- deberían tener caminos propios”.

Comenta esta noticia