Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2014

Informe de reconstrucción tras terremoto del 27-F: Quedan 39.212 familias sin casa

El documento fue presentado por la presidenta Bachelet, quien denunció además problemas de calidad de la construcción en las viviendas ya entregadas.

Por
Compartir

La presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este miércoles un balance sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, señalando que aún quedan 39.212 familias sin casa.

Bachelet, que encabezó una reunión de gabinete regional en la ciudad de Talca, una de las zonas más dañadas por el cataclismo, denunció también que en el caso de las viviendas terminadas “se han presentado problemas de calidad de la construcción y muchas no cuentan con recepción municipal”.

La mandataria chilena, manifestó que “a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, para generar los planes específicos que nos permitan poner término efectivo a los procesos de reconstrucción pendientes en nuestro país”.

La presidenta se basó en tres informes elaborados por la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, en los que se identifican tareas pendientes y nudos críticos, no solo de la catástrofe del 2010, sino que de otras situaciones similares, todas bajo su primer gobierno.

Bachelet señaló que con los informes se podrán elaborar planes de cierre y de término de los procesos de reconstrucción, no sólo del terremoto del 2010 sino que de otras catástrofes similares.

Se refería a la localidad de Tocopilla, dañada por un terremoto en noviembre del 2007 y de la población de Chaitén, que sufrió la erupción del volcán del mismo nombre en febrero del 2009.

El terremoto y posterior tsunami del 2010 causó la muerte de 526 personas, dejó 800.000 damnificados y las pérdidas totalizaron 30.000 millones de dólares.

Bachelet dijo a los periodistas que “este gobierno y esta presidenta no descansaremos mientras queden tareas pendientes en materia de reconstrucción”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País