Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Canciller Muñoz encabezará comitiva al G77 que se realizará en Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Chile se encuentra próximo a impugnar la competencia de la Corte de Justicia de La Haya en la demanda marítima de Bolivia.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezará una delegación de alto nivel que concurrirá a la cumbre del G77 que se realizará en Bolivia y a la que 34 mandatarios han confirmado su asistencia.

Según fuentes de la Cancillería, citadas por el diario La Tercera, la presidenta Michelle Bachelet optó por enviar una comisión de alto nivel liderada por Muñoz e integrada por los tres poderes del Estado, entre ellos el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El G77 y China, conformado por países en desarrollo y emergentes, fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 en la ciudad de Santa Cruz, el 14 y 15 de junio, pocos días después de que Muñoz y su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, protagonizaran un tenso intercambio de palabras sobre la demanda marítima boliviana, en el plenario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Paraguay.

Este jueves, el canciller Muñoz aseguró que Chile se encuentra próximo a impugnar la competencia de la Corte de Justicia de La Haya en la demanda marítima que presentó Bolivia contra este país.

La demanda de Bolivia, que el propio presidente Evo Morales presentó en persona en La Haya, busca que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País