Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

CEO de Laureate visita Chile en medio de crisis en sus universidades

Laureate es una empresa que controla más de 75 universidaddes en 30 países. Casi 800 mil estudiantes se forman en sus establecimientos educacionales. En Chile son más de 150 mil los matriculados en alguna de sus casas de estudio: Universidad Andrés Bello, Universidad de Las Américas, Universidad de Viña de Del Mar, Instituto AIEP, Escuela Moderna de Música y el IEPE (Institute for Executive Development)

Por
Compartir

El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, dijo el pasado 7 de mayo que “para seguir contribuyendo a la economía y brindando valor a la sociedad, lo que necesita la empresa estadounidense, y de hecho es igual para todas las empresas, es estabilidad política y económica, y reglas claras”. Pocos días antes, Hammer se reunió con el CEO de Laureate en todo el mundo, Dougkas Becker. Este último vino al país para manejar las cosas en las instituciones que controla en Chile porque no pasan por un buen momento.

Las afirmaciones del diplomático norteamericano se dan en el contexto de las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, sobre todo por uno de los principales, los cambios al sistema educacional.

Laureate es una empresa que controla más de 75 universidades en 30 países. Casi 800 mil estudiantes se forman en sus establecimientos educacionales. En Chile son más de 150 mil los matriculados en alguna de sus casas de estudio: Universidad Andrés Bello, Universidad de Las Américas, Universidad de Viña de Del Mar, Instituto AIEP, Escuela Moderna de Música y el IEPE (Institute for Executive Development). Un símbolo de la educación con fines de lucro a lo largo y ancho del mundo.

El año pasado la Universidad de Las Américas perdió la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). A la Universiada Andrés Bello recibió una baja en sus años de acreditación de 5 a 4. El Ministerio de Educación, la Fiscalía y el Servicio de Impuetsos Internos (SII), mantienen vigente investigaciones en su contra. Todo esto porque acusan que durante años extrajo excedentes desde los planteles, sin importar que el lucro está prohibido en Chile.

Según informa El Mostrador, en este contexto, a inicios de mayo, el CEO de la compañía, Douglas Becker, visitó el país para tomar la temperatura ambiente de la situación. En las oficinas en Chile de Laureate aseguran que se trató de una visita de rutina, dicen que es habitual que Becker viaje a los numerosos países donde su compañía tiene presencia, y que el año pasado también aterrizó en tierras chilenas. Claro que en esta ocasión el clima no era el mismo.

Por esos días, Becker llegó hasta la Embajada de Estados Unidos para reunirse con el embajador Michael Hammer. Si bien el contenido de la cita se mantiene en privado, desde la sede diplomática indican que es habitual que el embajador se reúna con los CEO de compañías norteamericanas que visitan el país.

La visita se extendió por dos días, en los que además de juntarse con Hammer, concertó citas con los rectores y vicerrectores de las universidades Laureate en el país. En esas conversaciones, el CEO de la compañía se mostró especialmente preocupado por la situación de la UDLA, la que luego de perder la acreditación de la CNA –y por consiguiente dejar de acceder a los dineros del Crédito con Aval del Estado–, vio reducida su matrícula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País