Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Diputado UDI: permitir la entrada de gays al Ejército es "la cueca en pelotas"

La frase homofóbica de Ignacio Urrutia fue respaldada por el ex presidente de la Fundación Pinochet, Luis Cortés.

Por
Compartir

El diputado UDI Ignacio Urrutia se mostró contrario al plan del Ministerio de Defensa de generar un proceso de inclusión de homosexuales a las Fuerzas Armadas, calificando el tema como “una cueca en pelotas”.

“Yo planteé mi postura hace un año atrás. Como dicen en el campo, esto es la cueca en pelotas”, afirmó a Cooperativa.

Sus dichos fueron respaldados por el ex presidente de la Fundación Pinochet, Luis Cortés, quien apuntó que esta medida tiene un fin eminentemente política.

“Si una persona es homosexual, ella hará su vida, pero no empecemos a tomar a las FF.AA. como un chiche. Quieren cambiar a la justicia militar, que ahora le quieren meter los gays, si deben haber, deben haber, sin lugar a dudas y pueden ser muy buenos militares. ¿Por qué no los dejan tranquilos?”, sentenció.

Para el ex uniformado, “todo esto es política no más para ganarse a un grupo minoritario que quieren casarse, que quieren el matrimonio, que quieren esto y quieren lo otro”.

Sin embargo, el vocero Alvaro Elizalde salió al paso de estas palabras, expresando que “no olvidemos que ha habido un avance significativo en todo lo que han sido las leyes de antidiscriminación en nuestro país y, por tanto, es necesario actualizar el estatuto que regula a todas las instituciones públicas, por cierto también a las FF.AA., respecto de toda forma de discriminación no solo respecto del mundo de la diversidad, también respecto de las minorías religiosas, las minorías étnicas o personas que teniendo algún grado de discapacidad puedan desempeñar funciones en distintas instituciones públicas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#Ignacio Urrutia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País