Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Más de mil damnificados ha dejado el temporal que afecta a las regiones del Sur de Chile

La Onemi informó que la mayoría de los damnificados se encuentran en la localidad de Río Negro, en la Región de los Lagos, y los demás se distribuyen en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Bío Bío.


País

7 de junio, 2014

Autor:

osorno temporal 4

Un total de 1.178 personas han resultado damnificadas por un temporal de lluvia que desde el viernes afecta a varias regiones del Centro y Sur de Chile, informó este sábado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Otras 8.540 personas permanecen aisladas, debido a inundaciones y cortes de caminos causados por la lluvia, que además ha destruido una docena de viviendas y dejado otras 40 inhabitables, según el informe de la Onemi.

Del total de damnificados, 874 corresponden a la localidad de Río Negro, en la Región de los Lagos, y los demás se distribuyen en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Bío Bío.

En las primeras horas de hoy, 23.943 hogares estaban sin suministro eléctrico, la mayor parte de ellos en la Región de La Araucanía.

Respecto de los pasos fronterizos que comunican a Chile con Argentina, sólo estaba abierto hoy el de Jama, en la Región de Antofagasta, debido a las nevadas caídas en la Cordillera de Los Andes.

Comenta esta noticia