Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2014

Colegio de Profesores anunció paro nacional en rechazo a la Reforma Educacional

Jaime Gajardo criticó algunas de las medidas incluidas en la reforma, por no abordar los problemas de fondo en la educación.

Por
Compartir

El Colegio de Profesores anunció este domingo un paro nacional para el miércoles 25 de junio, en rechazo a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno y que apunta hacia la gratuidad y mejora de la calidad de la enseñanza y al fin del lucro en la educación.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio que agrupa a cerca de 200.000 docentes, dijo al término de una asamblea nacional de la entidad que se trata de un “rechazo propositivo” al proyecto del Gobierno.

“Creemos que este proyecto, al ir de forma parcelada, no aborda problemas que son estructurales, de fondo, tenemos una posición crítica pero también propositiva frente al tema”, argumentó Gajardo.

Indicó que en el tema del lucro “hay que asegurar que no haya triangulación de dineros, y que la columna vertebral de este sistema, que es la financiación competitiva por asistencia a clases, debe ser erradicada”.

“Si no es así se corre serio peligro que la educación pública se debilite aún más”, aseguró el dirigente de los profesores, que añadió que el plazo fijado por el gobierno para llegar a la gratuidad total, de diez o doce años, “es demasiado”.

Añadió que el próximo día 10, el gremio se unirá a la manifestación de los estudiantes, según acordó la asamblea de hoy, en la que participaron desde el pasado viernes más de 200 dirigentes de todo el país. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País