Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2014

Senador Girardi propone subir el precio de los cigarrillos hasta los 5.500 pesos

El parlamentario plantea un alza de modo específico a las cajetillas para unificar su valor, en el marco de la Reforma Tributaria.

Por
Compartir

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), propuso aumentar los impuestos al tabaco y a las bebidas azucaradas, en el marco de la Reforma Tributaria, además porque estos productos perjudican la salud de los chilenos.

Explicó en Cooperativa que “hay dos maneras de subir los impuestos; una específica y otra a la cajetilla o en una mixtura. Si aumentas el impuesto ad valorem, subes el impuesto a la cajetilla y si hoy vale 3.000 pesos pasarían a ser más caras, pero las que valen 1.300 pesos pasarían a ser más baratas, tendrías una de 4.000 y otra de 1.500”.

“¿Qué va a hacer la gente? Va a dejar las más caras y va a consumir las más baratas, que son las más malas, las más tóxicas y, por lo tanto, las que producen más cáncer, enfisemas e infartos”, afirmó, por lo que plantea un alza de modo específico a las cajetillas, que unificaría precios quedando en alrededor de 5.500 pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País