Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Abogado del exdirector INE: “Si Longueira hubiese seguido, el Censo le habría costado la candidatura”

En el programa "Palabra que es noticia" de Radio Futuro, el abogado defensor del exdirector del INE, Francisco Labbé acusó directamente a Pablo Longueira de ser el responsable directo de que se aplicara un Censo de derecho y no de hecho.


País

9 de junio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Jorge Martínez, abogado defensor del exdirector del Insituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé manifestó duras críticas al ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, Pablo Longueira. 

En el programa “Palabra que es noticia” de Radio Futuro, el legislador defensor de Labbé acusó directamente a Pablo Longueira de ser el responsable directo de que se aplicara un Censo de derecho y no de hecho.

Según Jorge Martínez, “si Longueira hubiese seguido en el camino que iba, quizás el Censo le hubiera costado la candidatura  (…) la responsabilidad no se delega”.

En esa línea recordó que él era “el jefe directo, participó en el comité político. Pudo haber tenido una gran cantidad de problemas personales pero en política la responsabilidad no se delega”, sentenció.

Comenta esta noticia