Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Montes sobre las críticas de Walker al proyecto de reforma educacional: “Si hay diferencias, hay que tratarlas”

El senador del Partido Socialista dijo que es necesario precisar detalles del proyecto del Ejecutivo y reconoció que al interior del oficialismo hay diferencias sobre la estrategia a seguir.


País

9 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

En el marco de una visita a terreno con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el senador PS, Carlos Montes,  dijo que es legítimo que el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, manifieste sus discrepancias con el proyecto de reforma educacional del Ejecutivo. “Si hay diferencias, hay que tratarlas, y si no se tratan, no tiene sentido hacerlas públicas antes de conversarlas” señaló Montes.

“Los presidentes de partido y el ministro correspondiente tendrán que resolver esto entre hoy y mañana”, dijo el senador oficialista.

En el mismo sentido, habló de que hay una discusión real sobre la estrategia de la reforma educacional, en la que se requiere “clarificar aspectos y hacerse cargo del fondo y de la forma”: “Es necesario que precisemos y profundicemos los cambios que tenemos que hacer en educación”.

Recalcó la unidad en los objetivos que en educación tiene la Nueva Mayoría. Sin embargo, reconoció que existe una discusión real sobre la estrategia de la reforma educacional.

Por otro lado, recalcó que la educación pública es el corazón de la reforma educacional. “No el proyecto específico al que hace referencia el senador Walker, si no la educación pública, una nueva educación y eso hay apurarlo”. Asimismo, “hoy es necesario que aclaremos y profundicemos los cambios que tenemos que hacer en educación”.

 

Comenta esta noticia