Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Tenso lunes en La Moneda: Elizalde hace llamado a "cuidar el lenguaje" tras críticas de presidente de la DC

Tras la cita en el palacio de Gobierno, la presidenta (s) del Partido Socialista, Isabel Allende, también llamó a cuidar el lenguaje de los presidentes de la Nueva Mayoría y a evitar discrepancias innecesarias.

Por
Compartir

El comité político de este lunes en el Palacio de La Moneda estuvo cruzado por las críticas vertidas por presidente de la DC, Ignacio Walker, al proyecto de reforma tributaria. En entrevista con El Mercurio el fin de semana, el timonel falangista dijo que no esperaba que el Mineduc terminara transformado en un gestor inmobiliario . “Se ha hecho un llamado a cuidar el lenguaje a todos los actores de la Nueva Mayoría”, dijo este mediodía el vocero de gobierno Alvaro Elizalde tras participar en la habitual reunión de los lunes con los jefes de partido de la Nueva Mayoría.

Elizalde intentó morigerar el debate, asegurando que todos los partidos de la Nueva Mayoría -incluyendo la DC- están cuadrados con los proyectos contenidos en el programa de Michelle Bachelet y recordó que los diputados de la DC aprobaron en la Cámara todas las indicaciones del proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo.

Sin embargo, el vocero reconoció que las declaraciones del timonel de la DC incomodaron al oficialismo, razón por la cual se hizo el llamado a “cuidar el lenguaje”

” Se ha hecho un llamado a cuidar el lenguaje. En los temas de la educación requerimos de la colaboración de todos los sectores. Por el momento el gobierno mantendrá su línea de conducta”, dijo el ministro.

Esta mañana, en radio Infinita, Walker reiteró sus dichos, defendió su planteamiento y dijo que gastar cuantiosos recursos en comprar infraestructura de colegios “no está en el programa de Gobierno”, y agregó que la iniciativa gubernamental “tiene un vacío”. Agregó que “cinco mil millones de dólares es lo que se podría destinar, en 12 años, a la compra de infraestructura por parte del Estado, lo que equivale al 60% de la recaudación tributaria de un año, que es de ocho mil 200 millones de dólares en régimen”, sostuvo el presidente de la DC.

En el palacio de La Moneda, Walker también dijo que su partido nunca ha confundido la lealtad con la “obsecuencia”.

Presidenta del PS llama a ser “más ciudadosos”

Tras la cita en el palacio de Gobierno, la presidenta (s) del Partido Socialista, Isabel Allende, también llamó a cuidar el lenguaje de los presidentes de la Nueva Mayoría y a evitar discrepancias innecesarias.

“Estamos de acuerdo en lo esencial en la Reforma Tributaria y en la Reforma Educacional, ha sido reiterado una y otra vez por el Presidente del Partido Demócrata Cristiano, nadie duda que tenemos que terminar con el copago, la selección y el lucro y eso tantas veces se ha señalado, otro tanto con la Reforma Tributaria, en el sentido de recaudar los 8 mil 200 millones (de dólares) y, por cierto, subir el impuesto del 20 al 25% y terminar con el FUT”, dijo.

Según la senadora, el problema “es que a veces se suscitan diferencias con los mecanismos y procedimientos”, y que “me ha parecido que como Presidente de partido debe ser más cuidadoso con el lenguaje porque estas cosas generan y palabras sacan palabras y al final pareciera que nuestra diferencia es mucho mayor que no lo es, porque estamos de acuerdo absolutamente en lo esencial”

“Los Presidentes de partido, y ahora voy a hablar como tal, tenemos que tener mayor responsabilidad, tenemos que ser más cuidadosos, sobre todo que es absurdo porque estamos de acuerdo en lo central de ambas reformas, entonces no tiene sentido que por una diferencia que pueda haber en términos de un procedimiento, de un mecanismo para implementar se transforma en el titular”,

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País