Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

Peñailillo entra a la polémica por dichos de Walker: "No podemos entorpecer el debate con cosas de tercer orden"

El ministro del Interior dijo que el gobierno fue electo por una mayoría y tiene un tiene un mandato de la ciudadanía para llevar a cabo transformaciones de envergadura y que ellas requieren de unidad de las fuerzas políticas.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, esta mañana se refirió a la polémica por los dichos del presidente de la DC, Ignacio Walker., quien el fin de semana hizo públicas sus críticasa aspectos técnicos de la reforma educacional, en particular a lo que se refiere a la compra de inmuebles de colegios subvencionados por parte del Estado.

Secundando los dichos expresados ayer por el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, el jefe de gabinete dijo que es necesario “cuidar el lenguaje y las formas, pues la magnitud de las reformas contenidas en el programa de gobierno de Michelle Bachelet requiere la mayor unidad y responsabilidad”.

Peñailillo dijo que el gobierno fue electo por una mayoría y tiene un tiene un mandato de la ciudadanía para llevar a cabo transformaciones de envergadura y que ellas requieren de unidad de las fuerzas políticas.

“Esta es una primera parte de la reforma educacional, la reforma en su conjunto incluye muchos proyectos .  Recién vamos en el primer proyecto de ley, Esto obviamente es un todo, no hay que mirarlo en forma aislada”, dijo el titular de Interior aludiendo a que las críticas provenientes de la DC apuntan a aspectos técnicos del proyecto que serán vistos durante el trámite legislativo.

“Todos somos responsables, lo que conversamos ayer es que todos tienen una maxima responsabilidad. Discusiones de tercer orden desde el punto de vista técnico no pueden hacernos perder el fondo. Los chilenos respaldaron este programa de cambio y no podemos entorpecer ese debate con cosas de tercer orden”, insistió.

Longueira

Consultado sobre la integración del ex presidente de la UDI, Pablo Longueira al equipo de asesores del ministro de Energía, Máximo Pacheco, Peñailillo negó que se trate de una incorporación formal al gobierno.

“No hay ningún rol de Pablo longueira en el gobierno”, recalcó el ministro explicando que el titular de Energía tiene un contacto informal con el ex abanderado presidencial.

 

 

Pablo Longueira

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País