Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Intendente Huenchumilla se reunió de forma privada con la familia Luchsinger

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó citas de la autoridad regional "con todos los sectores".

Por
Compartir

El intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla habría tenido una reunión de tipo privada con integrantes de la familia Luchsinger, tal y como ellos mismos lo confirmaron.

La reunión tuvo lugar este martes, cerca de la Intendencia, luego de las críticas que vinieron desde la UDI por la  visita del intendente a Celestino Córdova en la cárcel de Temuco. De esta manera, se le exigía que recibiera a los parientes de las víctimas de atentados en la zona.

El día de ayer, el predio de Ewald Luchsinger, primo del asesinado Werner Luchsinger, habría sufrido un supuesto ataque incendiario. La información de la cita con el intendente fue corroborada por el hijo de la pareja muerta en el incendio, Jorge Andrés Luchsinger. Hoy, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, lo confirmó al declarar que Franciscoa Huenchumilla “se ha reunido con todos los sectores”.

“La verdad es que no corresponde, pero quiero decir que el intendente Huenchumilla no sólo se ha reunido con representantes de los pueblos indígenas, sino también con personas que han sufrido atentados. De hecho, el día de ayer estuvo en algunas de esas reuniones”, explico el jefe de gabinete.

“Él ha tenido reuniones privadas y como son privadas no corresponde que las comente acá. Él ha hecho los esfuerzos correspondientes con todos los sectores porque para que la Araucanía de un salto importante de integración y desarrollo hay que conversar e incorporar las opiniones de todos los sectores”, agregó Peñailillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País