Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Peñailillo emplaza a Piñera: “Esperaría prudencia de un ex presidente”

Peñailillo habló tras sostener una reunión con el alto mando de Carabineros. Después de esa actividad anunció una querella contra el civil - ex reservista del Ejército- que ayer amenazó con un arma a fogueo a los participantes de la marcha estudiantil.


País

11 de junio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hoy respondió a las críticas formuladas por el presidente Sebastián Piñera a los proyectos de reforma tributaria y educacional del gobierno. En el seminario anual de BTG Pactual en Chile, el ex mandatario dijo que los transformaciones que impulsa la presidenta Bachelet tendrán un impacto evidente en el crecimiento y en el empleo.

“No cabe la menor duda de que una reforma que afecta en forma tan directa y tan categórica la capacidad de ahorro e inversión del país, va a tener un impacto sobre al ahorro, sobre la inversión, sobre el crecimiento sobre el empleo, sobre la productividad, sobre las oportunidades, sobre la creación de nuevos emprendedores”, dijo el ex presidente en un tono que sorprendió a la audiencia y que contrasta con el mutismo que ha mostrado desde que salió del gobierno.

Ante los dichos de Piñera, Peñailillo dijo que está en su derecho de emitir juicios, pero dijo que esperaría otro tono y mayor prudencia de alguien que dirigió el país. “Esta en su derecho , pero esperaría prudencia de un ex Presidente . En diciembre del año pasado hubo un amplio apoyo a un proyecto de cambio que encabeza la presidenta Bachelet. El centro de nuestra reforma va para allá. Al presidente le pediría la prudencia que un ex presidente debe tener”, dijo Peñailillo.

Querella contra ex reservista

Peñailillo habló tras sostener una reunión con el alto mando de Carabineros. Después de esa actividad habló con la prensa y anunció una querella contra el civil – ex reservista del Ejército- que ayer  amenazó con un arma a fogueo a los participantes de la marcha estudiantil.

El titular de Interior, también dijo que el  Gobierno se querellará quienes hayan protagonizado disturbios y agredido a funcionarios de carabineros.

“No es funcionarios de las FF.AA ni de Carabineros. Lo que vamos a hacer es querellarnos contra personas que atentaron contra vehículos de carabineros y además contra esta personas. No queremos que este tipo de situaciones no vuelva a suceder”, dijo el ministro.

Peñailillo también fue consultado por el ultimatum que la derecha le hizo el intendente de la Región del Bío Bío, Francisco Huenchumilla, a quien le dieron plazo hasta hoy para reunirse con las víctimas de la violencia en la Araucanía entes de presentar una acusación constitucional por notable abandono de deberes. “La verdad no corresponde (la acusación). El intendente no solo se ha reunido con representantes de pueblos indígenas, sino también con representantes de las víctimas”, dijo el titular de Interior.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia