Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Sistema frontal: Alerta Roja en el sur y lluvias llegan hoy a la zona centro

Las fuertes precipitaciones en la VIII Región causaron el anegamiento de calles y la incomunicación de sectores rurales.

Por
Compartir

Durante la noche del martes, la Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja para las comunas de Alto Biobío y Lebu, por el sistema frontal que afecta con fuertes lluvias a la zona desde la tarde de ayer, generando anegamiento de calles, problemas en viviendas y suspensión de clases.

Según informó el organismo, se registran “viviendas con filtraciones en sus techumbres e interrupción de caminos que afectan a 700 personas aproximadamente, en Isla Mocha, comuna de Lebu. Además, producto de las nevazones se registra la interrupción de diversos caminos en la comuna de Alto Biobío, que mantienen a 1.700 personas aisladas y 400 damnificadas”.

Zona central

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la V Región por el sistema frontal, que traerá “precipitaciones moderadas a intensas y viento regular; además, de viento moderado a fuerte en el sector cordillerano, lo que aumenta el riesgo de fenómenos de remoción en masa en los sectores vulnerables“.

La situación es particularmente compleja en la dicha región, tomando en cuenta que durante las últimas semanas, los damnificados por el incendio en Valparaíso denunciaron problemas en sus viviendas de emergencia.

Las lluvias también llegarán con fuerza a Santiago. Se espera que las primeras precipitaciones caigan al mediodía y se extiendan hasta la tarde del jueves, concentradas entre las 16:00 y las 02:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta Roja#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País