Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Viajes sin visa a EEUU cada vez más cerca: Aprueban acuerdo sobre delitos graves

El convenio aprobado, referido a la cooperación en la prevención y combate de delitos graves, es un requisito del programa "Visa Waiver".

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto que ratifica un acuerdo suscrito por nuestro país y Estados Unidos en materia de cooperación en la prevención y combate de delitos graves, informaron fuentes parlamentarias.

El acuerdo es un requisito del programa “Visa Waiver”, que permite a los chilenos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa.

“Me alegro de que la Cámara de Diputados haya apoyado este proyecto por amplia mayoría (76). La verdad es que me cuesta mucho comprender los votos en contra (17)”, comentó a los periodistas Jorge Tarud, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa rama legislativa.

No sólo somos el único país en Latinoamérica que tiene esta facilidad para viajar a los Estados Unidos”, añadió Tarud, que acotó que otros países de la región han solicitado lo mismo y Washington les respondió que deberían esperar entre tres y seis años.

Sostuvo que unos 250 mil chilenos que viajan anualmente a Estados Unidos pueden hacerlo ahora sin visado, una facilidad que sólo tienen otros 36 países en el mundo, principalmente europeos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País