Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

[Video y fotos] Carabineros investiga protocolo y responsables por estudiante herido

Respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que repudió la violencia ejercida por Carabineros, desde la entidad expresaron que no se pueden referir a autoridades de gobierno.

Por
Compartir

Durante esta tarde, Carabineros de Chile emitió declaraciones sobre el caso del joven que fue gravemente herido ayer en la comuna de Quinta Normal. 

Desde la institución aseguraron que se encuentran realizando una investigación sobre el protocolo que se efectuó en este caso y al presunto responsable que agredió al joven. 

Ayer, estudiante del Instituto Nacional Barros Arana publicaron un comunicado explicando los hechos: “El día de hoy miembros de la toma realizaban una jornada de panfleteo en el metro Quinta Normal con el fin de conscientizar acerca del rechazo a la reforma educacional. En medio de esto carabineros llego a requizar a vendedores ambulantes por lo que los estudiantes ayudaron a que no se llevaran su mercancia. Por esto los efectivos policiales tratan de tomar detenido a algunos compañeros del INBA, los pocos que estaban ahí salen a su legítima defensa, liberando a su compañero de la detención”.

La publicación continúa: “Posterior a esto, después de un intercambio de palabras llegan retenes policiales en persecución de los estudiantes que corrían hacia el liceo. Carabineros intenta el atropello en reiteradas ocasiones. Llegando al frontis, compañeros de la toma salieron a ver los hechos, a lo que carabineros respondió mediante un golpe de luma en la cabeza al compañero Victor Hugo, que no tenia ninguna injerencia de los hechos ocurridos”.

Mediante sus cuentas de twitter, tanto los estudiantes del INBA como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), denunciaron los hechos publicando estas fotos:   

Aquí el video que muestra los momentos posteriores a la agresión:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País