Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Corte de Apelaciones ratifica nueva condena contra Alvaro Corbalán por desaparición de mirista

La resolución unánime de la IV Sala del tribunal de alzada ratificó el fallo de primera instancia dictado por el juez especial Miguel Vásquez.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó hoy la condena a ocho años de prisión contra el exmayor del Ejército Alvaro Corbalán Castilla y el coronel retirado Aquiles González Cortés, ambos pertenecientes a la Central Nacional de Informaciones (CNI) por el secuestro calificado (desaparición) del dirigente sindical y militante del MIR,  Sergio Ruiz Lazo, en 1984. 

La  resolución unánime de la IV Sala del tribunal de alzada ratificó el fallo de primera instancia dictado por el juez especial Miguel Vásquez. 

Sergio Ruiz Lazo, la víctima, ingresó de forma clandestina a Chile en 1983 para incorporarse a la resistencia contra la dictadura después de haber vivido varios años exiliado en Francia, con prohibición de regresar a su país. Fue secuestrado el 20 de diciembre de 1984 por agentes de la CNI que lo llevaron al llamado “Cuartel Borgoño” del organismo, donde según testimonios de supervivientes fue torturado durante varios días, hasta que no se le volvió a ver.

En la parte civil del juicio, la Corte confirmó el pago de una indemnización fiscal de 70 millones de pesos a los familiares de la víctima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Corbalán#CNI#MIR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País