Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Preparan intervención del Instituto Nacional por malos resultados Simce

“Tuvimos un descenso significativo, nuestra preocupación es muy alta", aseguró el rector (S) del establecimiento.

Por
Compartir

Los resultados del Simce de Lenguaje publicados durante esta semana arrojaron una fuerte baja en los alumnos de 2do medio del Instituto Nacional. En la prueba realiza durante 2012, los estudiantes promediaron 329 puntos, mientras que en 2013 alcanzaron solo los 310.

Tuvimos un descenso significativo, nuestra preocupación es muy alta porque nos damos cuenta de que debemos fortalecer ese ámbito y hacer un plan integral de intervención”, aseguró a La Tercera el rector (S), Fernando Pérez.

Debido a esto, anunció una intervención que busca considerar un reforzamiento en el área de Lenguaje y todos los ramos humanistas, con el fin de evitar malos resultados en la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes que actualmente cursan 3ro medio.

Movilizaciones

Sobre la relación entre las tomas y movilizaciones estudiantiles con los bajos resultados, Pérez aseguró que no cree que “tenga relación con la baja de resultados en la prueba Simce. Si fuera consecuencia de las tomas no tendríamos aumento de puntaje en Matemática”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País