Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Presidenta Bachelet y Dilma Rousseff firman acuerdo sobre Derechos Humanos

La mandataria se encuentra en visita oficial en Brasil y durante la tarde asistirá a la inauguración del Mundial.

Por
Compartir

Durante esta mañana, Michelle Bachelet inició su visita oficial a Brasil, donde se reunió con la presidenta Dilma Rousseff para suscribir un acuerdo de integración económica y otro para la cooperación en temas relacionados con los Derechos Humanos.

Rousseff esperó a Bachelet en lo alto de la rampa que conduce al primer piso del Palacio presidencial de Planalto, donde escucharon los himnos de ambos países, interpretados por una banda militar, antes de dirigirse al despacho de la jefa de Estado brasileña.

Tras la reunión en Brasilia, las mandatarias partirán hacia Sao Paulo, donde asistirán al partido inaugural del Mundial de fútbol, que hoy disputarán las selecciones de Brasil y Croacia.

En Sao Paulo, antes del partido, Rousseff ofrecerá un almuerzo a un grupo de mandatarios y autoridades invitadas para la inauguración de la gran cita del fútbol.

Tanto a ese almuerzo como al partido inaugural asistirán, además de Rousseff y Bachelet, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica, y Surinam, Desi Bouterse.

Asimismo, estarán presentes los presidentes de Angola, José Eduardo Dos Santos, y Gabón, Alí Bongo; el vicepresidente de Ghana, Kwesi Bekoe Amissah-Arthur; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País