Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Sernac detecta importantes diferencias de precio en "Canasta Mundialera"

Por ejemplo, El precio mínimo encontrado para este producto fue de $690 y el máximo de $1.099. Es decir, más de $400 por kilo.

Por
Compartir

Llueva o no llueva, este viernes miles de chilenos se preparan para ver el debut de la Roja en el Mundial con una buena parrilla o -al menos- una comida para compartir con la familia, amigos e hinchas del fútbol en general.

En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio para detectar las variaciones de los precios en la “Canasta Mundialera”, la que se encuentra entre los $21.300 y los $25.600, dependiendo de la zona de la RM.

El estudio incluyó una canasta tipo para 4-6 personas de 14 productos en 28 supermercados pertenecientes a los cinco sectores de Santiago: Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur.

De esta manera, se detectó que el kilo de tomates se encontró a un precio mínimo de $690 (Supermercados sector centro y poniente); y a un máximo de $1.099 (Supermercado sector norte). Esto es, una diferencia de $409, equivalente a 59%.

Por otro lado, las papas fritas corte americano, 300 gramos, marca Marco Polo, se encontraron a un precio mínimo de $990 y un precio máximo de $1.485. Es decir, una diferencia de $495 o un 50% entre el mínimo y el máximo.

Revisa el informe completo ACÁ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial Brasil 2014#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País