Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

[Video] Carolina Tohá: "Al movimiento estudiantil le ha costado entender sus triunfos"

Para la jefa comunal, las tomas de colegios, cuando "se hacen por todo", pierden fuerza como medida de presión. "Hay que dosificar", sostuvo.

Por
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a las recientes tomas de colegios, afirmando que éstas “pierden fuerza” como medida de presión cuando “se hacen por todo” o sin tener en cuenta el voto de la mayoría de los estudiantes.

La autoridad comunal, quien participó del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, se refirió además a la situación del estudiante del Internado Nacional Barros Arana quien fuera golpeado durante un operativo de Carabineros.

Me parece triste que tengamos situaciones en que estudiantes estén expuestos a hechos de violencia”, dijo Tohá, subrayando que “estos hechos deben esclarecerse. El procedimiento policial, independiente de cómo empezo, no debió haber derivado en un estudiante herido“.

Respecto al movimiento estudiantil, la alcaldesa sostuvo que a éste “le ha costado entender los triunfos que han tenido, que los temas que ahora se conversan es por la lucha que ellos han dado“.

Sobre las tomas que han afectado a establecimientos de la comuna de Santiago, la edil dijo que “creo que las tomas hoy se están haciendo antes que ninguna otra cosa, generando tensión y un gran impacto” en los recintos educativos.

“Hemos hablado con los alumnos de la necesidad de dosificar” las tomas, agregó, ya que a su juicio éstas “generan un impacto negativo y pierden efecto, pierden fuerza, cuando se hacen por todo“.

Tohá indicó además que cuando una mayoría de los alumnos de un colegio vota y aprueba una toma, desde el municipio tratan de dialogar “para hacer que ellos mismos depongan la medida, pero no descartó el desalojo, incluso con la fuerza pública de ser necesario, cuando es “un grupo pequeño” el que se toma un colegio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País