Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

Diputados piden permiso sin goce de sueldo para asistir al Mundial

Pepe Auth (PPD), Fidel Espinoza (PS) y Celso Morales (UDI) tomaron esta alternativa para ausentarse a la sesión del miércoles.

Por
Compartir

Son siete los parlamentarios que asistirán a los partidos de la selección chilena en la primera fase. En ese contexto y en medio de las críticas, los diputados Pepe Auth (PPD), Celdo Morales (UDI) y Fidel Espinoza (PS), decidieron pedir permiso sin goce de sueldo para evitar sanciones, dado que se ausentarán a la sesión del miércoles, día de trabajo legislativo.

Según explicó ayer el presidente de la comisión de Etica, Romilio Gutiérrez, “el reglamento contempla multas para los parlamentarios que se ausenten sin justificación, pero el mismo reglamento contempla que los parlamentarios pueden pedir permiso sin goce de sueldo”, informa La Tercera.

Eso sí, hay voces que explican y matizan la situación. “Si ellos solicitan permiso administrativo y ese caso queda con alguna duda, obviamente eso va a llegar a la Comisión de Etica”, complementó Felipe Ward, miembro de la instancia.

Pepe Auth, PPD.

Pidió permiso sin goce de sueldo por los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19.

Estará casi una semana en Brasil, con un grupo de amigos, para ir a los partidos de España y Holanda. “La gente tiene derecho a criticar, yo no tengo problema con eso. Uno hace su pega y hace sus acciones, y la gente lo evalúa cada cuatro años. Tendrán en consideración los aportes, errores que uno toma”, dice.

Celso Morales, UDI. 

Al igual que Pepe Auth quiere asistir a los partidos de España y Holanda.

“En un principio sí voy a los dos, pero puede que a España no. Yo pedí permiso sin goce de sueldo por los dos días, miércoles y jueves”, explica.

Fidel Espinoza, PS.

El lunes que viene decidirá si asiste o no al partido con España. Aunque ya tiene los pasajes y entradas compradas, las inundaciones en el sur lo tienen en suspenso.

El parlamentario asegura que  ya se encuentra gestionada la ayuda para agricultores de su distrito y queda por resolver la situación de 86 familias de Río Negro que se encuentran damnificadas.

“Si esto se soluciona, viajo el miércoles en la madrugada a ver el partido con España. Tengo pedido un permiso sin goce de sueldo, que es un derecho que tiene cualquier trabajador chileno y que también tienen los diputados”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País