Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2014

Escuelas beneficiadas con programa de matemática presentan significativas alzas en SIMCE 2013

El programa que actualmente favorece a 4 mil alumnos en todo Chile apunta a mejorar las competencias de profesores y alumnos a través de una metodología desarrollada por expertos en cada nivel.

Por
Compartir

En la última presentación de resultados de la prueba SIMCE entregados por la Agencia de Calidad de la Educación, las escuelas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta donde la Corporación Crea+ trabaja con su Programa + Matemática, gracias al aporte de SQM,  obtuvieron grandes alzas en esta asignatura.

Las alzas más significativas se presentaron en San Pedro de Atacama, donde la Escuela Básica Solor, en cuarto año básico obtuvo 298 puntos, considerando que el año anterior obtuvo 259, lo que representa un avance de 39 puntos. Otro de los establecimientos destacados es la Escuela Básica San Roque, que obtuvo 299 puntos en octavo año básico, aumentando en relación a la medición anterior 28 puntos.

En la Región de Tarapacá, destaca la Escuela Municipal  Oasis en el Desierto de la localidad de Pintados, con un alza de 25 puntos en cuarto año básico, obteniendo 245 puntos.

Para José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, estos resultados “son el fruto de un trabajo conjunto, realizado entre nuestros expertos asesores, profesores, estudiantes, directores de colegios y autoridades municipales que confían en nuestro trabajo. Estamos muy felices con lo logrado, considerando que a nivel nacional hubo una baja de 5 puntos en matemática”.

“Para nosotros fue un gran desafío implementar nuestro programa en escuelas multigrado y rurales como en Pintados, Solor y Socaire. Esperamos seguir obteniendo grandes frutos y poder seguir colaborando para que muchos niños de colegios vulnerables tengan las oportunidades que merecen para elegir su futuro, gracias también al apoyo incondicional de SQM que nos ha apoyado en este tremendo desafío”, indicó Ossa.

“Uno de los ejes de trabajo de nuestros programa de RSE, es la educación y cultura. Cuando conocimos el trabajo de Crea+,  no nos equivocamos al pensar que ellos podrían impulsar el desarrollo de los pequeños de las escuelas vecinas a nuestras operaciones. Los resultados obtenidos son fruto de un esfuerzo mancomunado, por lo cual es muy valioso para nosotros apoyar e impulsar esta iniciativa en Tarapacá y Antofagasta” explicó Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM.

Para la profesora Denisa Cofré, de la escuela básica San Roque de Peine en San Pedro de Atacama, “con este resultado quedamos en el primer lugar comunal en octavos básicos, segundo año que la escuela trabaja con el programa de Crea+ y es segundo año consecutivo que tenemos buenos resultados, nunca habíamos tenido puntajes tan altos como ahora, se refleja el apoyo y trabajo de Crea+ en los avances y logros de los alumnos. Estamos muy contentos, porque en cuarto básico obtuvimos también buenos resultados, quedando terceros a nivel comunal”, finalizó la docente de matemática.

Programa Corporación Crea+

Hace 4 años que la Corporación Crea+ realiza este programa de matemática en escuelas vulnerables de la Región Metropolitana, desde el 2011 se sumaron escuelas de la Región de  Antofagasta y el 2013 otras de Tarapacá,  beneficiando en total a 4 mil niños de primero a octavo año básico en tres Regiones del país.

El programa de matemática es realizado por expertos contratados por Crea+, cada uno especializado en distintos niveles, quienes desarrollan en los profesores estrategias metodológicas, herramientas metodológicas y prácticas para enseñar matemática, mediante capacitación continua, además de toda la planificación del año, diseño de clases y un cuaderno de trabajo para los alumnos. Además realizan una labor de acompañamiento y capacitación a los docentes, dedicando horas de estudio juntos, donde planifican el trabajo y resuelven dudas. También considera instancias de evaluación del aprendizaje en los estudiantes.

Gracias al trabajo realizado en sus áreas de voluntariado profesional y con el programa de matemática, la Corporación Crea+ ha sido galardonada con el Sello Bicentenario (2007), Sello Juntos por un Chile sin Pobreza (2012) y Sello Más por Chile en 2013, todos entregados por el Gobierno de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País