Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2014

Intendente de Tarapacá defendió a ministra Saball por críticas en el proceso de reconstrucción

El jueves la titular de Vivienda responderá ante la Cámara de Diputados, acerca de los plazos y el plan de reconstrucción en las regiones afectadas por el terremoto y el incendio en Valparaíso.

Por
Compartir

Un irrestricto apoyo manifestó el intendente Mitchel Cartes hacia el trabajo que ha realizado en Tarapacá la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien deberá responder a la interpelación que fue aprobada por la Cámara de Diputados acerca del plan y los plazos del proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por el terremoto y el incendio de Valparaíso.

“Hemos visto el despliegue territorial que ha realizado la ministra con su cartera y el Serviu; en nuestra región hemos contado con más de veinte profesionales que han venido desde el gobierno central a realizar catastros y conocer la situación regional después del terremoto, por lo tanto, creo que esa interpelación es completamente injustificada”, aseguró el intendente Cartes, quien agregó que la titular de Vivienda ha viajado tres veces a la región después de la tragedia del 1 y 2 de abril.

Cartes señaló que el apoyo hacia la ministra no solo proviene del oficialismo, “incluso el mismo alcalde de Valparaíso, que pertenece al conglomerado político de oposición, ha salido en defensa de la ministra. Ella es una mujer muy profesional, muy capacitada y está comprometida con el desarrollo y el trabajo de la reconstrucción en Tarapacá, por lo que no comparto ningún tipo de acusaciones”.

Asimismo, el intendente recordó, en la entrevista realizada por Radio Bío Bío, que “los parlamentarios locales de oposición (UDI) han conocido el trabajo de la ministra en terreno; no podría estar más en desacuerdo con los cuestionamientos que algunos diputados en Santiago quieren hacer, sin siquiera conocer la realidad del proceso que estamos viviendo en nuestra región”.

Por último, agregó que los equipos regionales del MINVU continúan trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y con el equipo del delegado presidencial en lo que es el cumplimiento del plan de reconstrucción que la ministra Paulina Saball encabezó en la región. “Nosotros seguiremos trabajando con ella tal cual lo hemos hecho hasta ahora; ella es una mujer tremenda profesional y capacitada y ha demostrado su compromiso en un cien por cierto por Tarapacá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País