Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2014

Renovación Nacional pone tres condiciones a Hacienda para aprobar la Reforma Tributaria

El Ejecutivo espera que el proyecto se apruebe antes del 30 de septiembre, fecha en la que se enviará la Ley de Presupuesto 2015 al Congreso, porque ya cuenta con los ingresos provenientes de la reforma.

Por
Compartir

En el Ministerio de Hacienda se tiene la confianza, desde hace unos días, de que se podrá llegar a un acuerdo con parte de la oposición por la Reforma Tributaria, especialmente con Renovación Nacional, tal como lo publica este sábado La Tercera.

Sin embargo, llegar a un acuerdo no será tan fácil, ya que RN ha planteado tres puntos que no son menores, como condiciones para aprobar la reforma:

  • Incentivar fuertemente el ahorro.
  • Establecer un régimen de tributación diferenciado para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
  • Despejar la renta atribuida.

El primer ítem sobre el ahorro podría ser el punto más fácil para llegar a un acuerdo, debido a que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, también lo ha planteado.

En el segundo ítem acerca de las pymes se podría negociar, porque la Democracia Cristiana también ha considerado que es necesario aumentar los beneficios para este tipo de empresas.

Pero el tercer punto no representa un ítem a debatir para el Ejecutivo, porque siempre lo ha defendido fuertemente en sus presentaciones.

RN espera poder llegar al menos a un acuerdo en alguno de estos temas antes de agosto, para no realizar sus planteamientos ante el Tribunal Constitucional, como sí lo haría la UDI, por considerar que algunas modificaciones del proyecto son inconstitucionales.

El Gobierno ha fijado la aprobación del proyecto antes del 30 de septiembre, fecha en la que se enviará la Ley de Presupuesto 2015 al Congreso, porque ya cuenta con los ingresos que percibirá a consecuencia de la reforma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País