Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2014

Ejército suspendió instrucción militar en Antuco por temporal que afecta a la zona

Después de una de las peores tragedias sufridas por la institución, donde 44 soldados más un sargento murieron congelados en mayo del 2005, la institución extremó los cuidados para que dicha situación no se vuelva a repetir.

Por
Compartir

El Ejército suspendió en Antuco, donde en 2005 se registró una de las peores tragedias que haya sufrido esa institución, el período de instrucción militar para 220 reclutas, debido al mal tiempo que afecta a esa zona situada en la cordillera.

La información la proporcionó el comandante del regimiento reforzado número 17 Los Ángeles, coronel Germán Arias, quien en declaraciones a Radio Bío Bío, confirmó este domingo que los jóvenes que permanecían en el sector Los Barros fueron evacuados por vía aérea.

Después de una de las peores tragedias sufridas por el Ejército chileno en esa zona, donde 44 soldados más un sargento murieron congelados en mayo del 2005, la institución extremó los cuidados para que dicha situación no se vuelva a repetir.

Arias dijo que se evacuó a todo el personal con helicópteros institucionales “y ya no queda nadie en la cordillera. Afortunadamente tenemos protocolos establecidos para estas situaciones”, señaló el coronel, quien agregó que los refugios cuentan con calefacción y con alimentos.

El oficial también dijo que no retornará ningún efectivo al sector, mientras se mantengan las actuales condiciones atmosféricas, como una manera de prevenir eventuales emergencias.

El 18 de mayo de 2005, el ex mayor del Ejército Patricio Cereceda ordenó una marcha entre dos refugios de la cordillera de Los Andes, en el volcán Antuco, en medio de adversas condiciones climáticas que habían sido advertidas por el servicio meteorológico.

Los cerca de 200 reclutas, que iniciaron la marcha sin la vestimenta adecuada para el frío, se encontraron con el llamado viento blanco, perdieron la orientación y 44 de ellos más un sargento murieron congelados.

Cereceda, que en 2006 fue condenado a cinco años y un día por el homicidio de las 45 personas, obtuvo la libertad condicional el 30 de agosto del 2011, lo que provocó la fuerte molestia entre los familiares de las víctimas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antuco#Ejército de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País