Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Bachelet: "El Estado debe tener una relación espacial con las universidades estatales"

En el marco de la asunción de Ennio Vivaldi como rector de la Univeridad de Chile, la mandataria le respondió a una estudiante que la increpaba desde las tribunas.

Por
Compartir

“Pido respeto y abrir los espacio de diálogo donde corresponde. Por respeto a ustedes y a los estudiantes vamos a seguir…”. De esta manera, la presidenta Michelle Bachelet respondió a una estudiantes que la increpó durante la ceremonia de cambio de mando del rector de la Universidad de Chile, cargo que hoy asumió  el doctor Ennio Vivaldi en reemplazo de Víctor Pérez que estuvo 8 años en el cargo. 

Durante su intervención, la mandataria resaltó el rol del Estado como garante de los derechos ciudadanos. En ese marco destacó  el rol de las universidades públicas como la Universidad de Chile. “El estado debe hacer efectivo su rol irreemplazable. Por eso el Estado debe tener una relación especial con las universidades estatales. Esto no es al gusto del gobernante de turno”, dijo la Presidenta.

Bachelet dijo que su gobierno se ha propuesto hacer reformas profundas con el afán de potenciar la educación pública, señalando que el lucro privado se aleja de los ideales de formación.

“Lo público se opone a la discriminación. Y exige medidas especiales. Solo el Estado puede garantizar la universalidad de los derechos,solo él puede hacer carne los fines democráticos…”, insistió.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País