Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Conflicto en La Araucanía: Diputados de la Alianza preparan interpelación contra Peñaililllo

Para el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, la situación "no aguanta un minuto más, y creemos que es necesario que la autoridad explique qué está haciendo para llegar a una solución".

Por
Compartir

Diputados de la Alianza decidieron realizar una interpelación contral el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación en La Araucanía, luego del crimen al parcelero Mariano Guzmán(66), que fue baleado en su casa durante la noche del sábado en a comuna de Victoria.

Para el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, la situación “no aguanta un minuto más, y creemos que es necesario que la autoridad explique qué está haciendo para llegar a una solución”.

“Creemos que están dadas todas las condiciones para que llevemos adelante una interpelación al ministro del Interior porque estamos todos los días viendo una serie de hechos delictuales en la Araucanía, donde la ausencia de una autoridad firme y resolutiva, está generando una sensación de temor en la población”, agregó.

Según informa La Tercera, además anunció que iniciará las gestiones con el resto de los partidos de la oposición, para llevar adelante la interpelación “por la sensación de inseguridad que existe en la región”.

“Desde hace varias semanas que hemos venido sosteniendo la necesidad de esta interpelación, porque es importante que el ministro Peñailillo nos diga las razones del porqué en vez de bajar los ataques incendiarios, las muertes y los problemas en la zona de conflicto, estos han aumentado”, dijo.

Asimismo, el parlamentario afirmó que “es evidente una ausencia de autoridad en un plan integral de pacificación en la Araucanía; queda de manifiesto que en último tiempo el intendente Francisco Huenchumilla, no responde a las autoridades centrales, y en particular al ministro Peñailillo, mostrando una agenda propia que de algún modo está incentivando la comisión de actos delictuales y terroristas”.

Por lo anterior, el diputado Felipe Ward hizo un llamado “a nuestros socios de Renovación Nacional, Amplitud y Evópoli para que se sumen a esta petición de interpelación al ministro del Interior porque la Araucanía y el resto del país, no pueden seguir soportando un minuto más este verdadero clima del terror que se está imponiendo, y que la gente siga viendo como las autoridades protegen más a los delincuentes que la propia ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País