Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado Castro (PS) critica supuestos “beneficios” de hospitales concesionados

El parlamentario, que preside la Comisión Investigadora sobre Concesiones, afirmó que éstas "han implicado mayores costos involucrados".


País

16 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las Concesiones y Retrasos de Hospitales, diputado Juan Luis Castro, reafirmó hoy que “con lo que hemos visto hasta ahora, está quedando claro que el modelo de concesiones no trae todos los beneficios comprometidos”. Lo anterior, luego de que compareciera ante dicha instancia el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eric Martin González.

Al término de la comisión, el legislador PS destacó que “según hemos visto en la comisión, con los primeros casos analizados en el hospital de Maipú y el de la Florida, las concesiones han implicado mayores costos involucrados. Por eso tal vez esperamos mayor autocrítica en el MOP “.

Castro precisó en todo caso que “lo importante a mi juicio, es que estamos investigando la situación de 14 recintos hospitalarios, entre los cuales, existieron problemas en sus concesiones y ante lo cual, la Presidenta ha sido muy clara en señalar que en este gobierno no van a existir nuevas licitaciones”.

En la oportunidad, el legislador de la Nueva Mayoría, destacó la presencia en la comisión del presidente de la Fenat, Oscar Riveros, quien entregó un detallado análisis de la precaria situación que están viviendo a nivel nacional los funcionarios de la salud, a raíz de el proceso de hospitales concesionados, algo que según el diputado Castro, no había sido puesto en discusión al interior de la comisión que preside.

Cabe destacar que la Comisión que investiga las concesiones hospitalarias, comenzó a analizar en detalle la situación de los hospitales de La Florida y Maipú. En este marco, quedaron citados el Director de Salud Metropolitano Central y la representante sectorial de la Dirección de Presupuesto.

Comenta esta noticia