Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Las frases que descolocaron a Bachelet en cambio de mando de la Universidad de Chile

La estudiante Javiera Miranda interrumpió el discurso de la Mandataria con consignas sobre la reforma educacional.

Por
Compartir

Durante la asunción de Ennio Vivaldi como rector de la Universidad de Chile, una alumna de dicha casa de estudios identificada como Javiera Miranda, increpó a la Presidenta Michelle Bachelet desde el sector alto del Salón de Honor, aludiendo a la reforma educacional del gobierno.

La interrupción ocurrió mientras la mandataria se refería a los desafíos de una educación pública y de calidad. “La reforma educacional es una mentira”, “(Está) vendiendo la educación” y “¡Bachelet miente!”, fueron las frases que descolocaron a la primera autoridad.

“Nosotros también queremos educación gratuita y de calidad. Tendremos oportunidad para escuchar sus opiniones, pero hagámoslo con respeto y donde corresponde.  No en el cambio de mando del rector“, respondió la Presidente a los dichos de la estudiante, que iban en la línea con las pancartas que desplegaron alumnos en la entrada del recinto.

Javiera Miranda fue detenida por guardias y posteriormente trasladada hasta la Primera Comisaría por desórdenes, situación que fue duramente criticada por la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda. “Vamos a exigir las respuestas correspondientes“,aseguró.

“La sacan a la fuerza, tironeándola, y la llevan detenida (…) a mí también me tironearon por tratar de que la soltaran. Un espacio como este, que busca también supuestamente un cambio para Chile, no se justifica la violencia a ese nivel. No se condice este uso de la violencia con el acto”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País