Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Ministros Eyzaguirre y Peñailillo se reúnen por 3 horas con la bancada DC para abordar reformas

La cita con los titulares de Educación e Interior se produce luego de que la directiva del partido emitiera diversas críticas a la reforma educacional que promueve el gobierno.

Por
Compartir

Hasta Valparaíso llegaron los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y del Interior, Rodrigo Peñailillo, a fin de sostener una reunión con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, con quienes discutirían el  proyecto que pone fin al copago, a lucro con fondos públicos y a la selección, como parte de la reforma educacional propuesta por el Gobierno.

Discusión que partió a las 15:00 horas y que se da en el marco de las críticas que la directiva de la DC ha formulado a diversos puntos de esta reforma, postura que incluso ha sido contestada desde sus propias filas, como es el caso de Jorge Pizarro en sus declaraciones a Tolerancia Cero.

Sin embargo, esta mañana hubo señales de acercamiento, a través de una conversación entre la mesa directiva del partido, el ministro Peñailillo y su par de la Segpres, Ximena Rincón, consigna Emol.

Luego de finalizado este encuentro, el timonel DC Ignacio Walker manifestó que el compromiso de la tienda con las reformas tributaria y educacional, así como la reforma binominal, se mantienen firmes. “Tenemos que hacer ver que convergemos en lo sustantivo, porque hay una convergencia fundamental en lo sustantivo, pero también con la misma claridad, le hemos hecho ver al ministro que una forma de enriquecer nuestra participación en el Gobierno, que es nuestro Gobierno, y en la Nueva Mayoría, es tomando en cuenta el punto de vista de la DC“, afirmó.

Agregó que  “sacar 56 medidas en 100 días no es una tarea fácil y muy ambiciosa, y surge la necesidad hacia adelante, y así lo hemos conversado y compartido con el ministro Peñailillo y la ministra Rincón, de darnos un poco más de tiempo para la reflexión, mantener un ritmo legislativo“.

Bancada DC: Reunión es “un gesto inédito”

Tres horas duró la cita entre los diputados de la Democracia Cristiana y el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Ambas partes valoraron el encuentro y coincidieron en que los proyectos de la reforma educacional pueden perfeccionarse.

Eyzaguirre destacó la disposición de la bancada a sostener jornadas de trabajo semanales con el Mineduc para discutir los aspectos que se puedan mejorar de las propuestas del Gobierno.

Por su parte, el jefe de la bancada, diputado Matías Walker, calificó la cita como un “gesto inédito” y “una gran reunión de trabajo”, de la cual quiso destacar tres puntos.

En primer lugar, dijo “reiteramos nuestro apoyo entusiasta a los tres ejes de la reforma educacional (fin al lucro, fin al copago y a la selección)”. Además, manifestó, “valoramos la apertura del ministro a poder perfeccionar los proyectosno respecto de los fines, sino respecto de las herramientas“, aclaró, respecto de las jornadas semanales mencionadas por el titular del Mineduc.

Finalmente, Walker indicó que “le hemos pedido como bancada que hagamos un gesto a la educación pública, un gesto tangible y visible en el corto plazo, la presentación de un plan de fortalecimiento de la educación pública que esté listo antes del término de la tramitación de este proyecto de ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País