Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Amnistía Internacional Chile pide realizar cambios a Ley Antiterrorista

El presidente del organismo se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, donde destacó los avances en materias de Derechos Humanos.

Por
Compartir

La primera autoridad de Amnistía Internacional en Chile, Roberto Morales, se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, donde se destacaron los cambios que pudiera impulsar el gobierno, pero al mismo tiempo, se recalcaron los temas pendientes.

En este sentido, Morales reiteró la necesidad de mejorar el trato con los pueblos originarios, modificando la Ley Antiterrorista y pidiendo que no se aplique en comuneros mapuche.

También se marcó distancia con la administración de Bachelet en relación al matrimonio igualitario, tomando en cuenta que el organismo apoya la propuesta, mientras que la mandataria sólo se comprometió a un debate nacional sobre el terna, consigna Radio Biobío.

Por otro lado, Morales destacó la agenda sobre aborto terapéutico en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, además de valorar los programas en educación y reforma tributaria impulsadas en los 100 primeros días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País