Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Bachelet sobre interpelación a sus ministros: "Contestarán las preguntas que correspondan"

La presidenta dijo que el gobierno está confiado en la gestión que está realizando. También reiteró su apoyo a la gestión del intendente Huenchumilla en la Araucanía.

Por
Compartir

Desde la Región de Magallanes, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a la interpelación que deberán enfrentar la ministra de Vivienda, Paulina Saball y su jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo. La primera será interpelada esta semana por la oposición debido a las críticas a la  reconstrucción tras el incendio en el norte del país y del incendio  en Valparaíso. El interrogatorio al ministro del Interior, en tanto, fue propiciada por los diputados de RN, Diego Paulsen, René Manuel García, Germán Becker y José Manuel Edwards por los atentados ocurridos en la Araucanía.

Al respecto la Presidenta desdramatizó la embestida de la oposición a sus ministros. Dijo que la interpelación es parte de las atribuciones de fiscalización que tienen los diputados y que tanto Peñailillo como Saball están dispuestos a contestar todas las consultas que se les quiera hacer pues en el gobierno hay tranquilidad acerca de la gestión que se está realizando.

“Contestarán las preguntas que corresponda”, dijo la mandataria, quien se extendió para hablar de la intepelación a su ministro del Interior y defendió también la gestión que está realizando en la Araucanía el criticado intendente Francisco Huenchumilla. “Se ha hecho un gran trabajo con todos los actores políticos y sociales. Se estan respetando elementos importantes para los pueblos indígenas”, dijo.

Bachelet dijo que el gobierno no es indiferente a la tragedia de las familias afectadas por ataques a sus predios. Y se refirió en particular al asesinato de un parcelero esta semana, asegurando que “el gobierno está muy preocupado de hacer todas las investigaciones”.

La presidenta dijo que se están tratando de hacer las cosas bien. Por eso no se enviarán los proyectos sobre asuntos indígenas al Parlamento hasta hacer las consultas necesarias con las comunidades.

Balance de los 100 días

La mandataria dijo que mañana hará un balance de sus primero 100 días de gestión. Consultada respecto a la controversia con el presidente de la DC que hace unos días criticó aspectos de la reforma educacional, dijo que los proyectos de ley están en plena discusión y todas las miradas son respetadas y aceptadas, aunque recalcó que el foco de la gestión del Ejecutivo es disminuir la desigualdad.

“No tenemos temor a la discusión, lo que importa es que Chile tenga educación de calidad”, dijo la Presidente.

Las palabras de la mandataria se producen un día después de que Peñailillo se reuniera con el presidente de la DC, Ignacio Walker, y con la bancada falangista para abordar el proyecto de reforma educacional. Una señal de acercamiento que fue altamente valorada por los parlamentarios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País