Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Cambios al binominal: Evópoli pide a Peñailillo limitar la reelección

"El proyecto del binominal que ha planteado el Gobierno, si es que no incluye el límite a la reelección, es un proyecto hecho a la medida de los que estamos en el Congreso hoy día", dijo el diputado de la colecticvidad, Felipe Kast.

Por
Compartir

La directiva de Evolución Política (Evópoli) se reunió este martes con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el Palacio de La Moneda para abordar la reforma tributaria y el cambio al sistema electoral binominal. 

“El proyecto del binominal que ha planteado el Gobierno, si es que no incluye el límite a la reelección, es un proyecto hecho a la medida de los que estamos en el Congreso hoy día”, dijo el diputado, Felipe Kast.

La dirección de Evópoli comentó a la salida del encuentro que le pidieron a Peñailillo agregar un límite a la reelección en el proyecto.

Según informa 24 Horas, Kast además planteó que se deben “rebajar” las barreras de entrada a los independientes para que puedan competir en igual condición que los partidos. Pero más allá de las modificaciones, Evópoli se cuadró con un cambio al binominal.

“Hemos visto tanto en Renovación Nacional cómo en la UDI disposición a cambiar el binominal. Lo que sí es que hay distintas visiones sobre qué tipo de cambio, nosotros compartimos por lo menos la visión de que no es necesario aumentar el número de parlamentarios a 150″, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País