Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Jorge Schaulsohn queda con arraigo nacional tras ser formalizado por estafa y prevaricación

El abogado y ex parlamentario PPD, quien recibió más de $12 millones por sus gestiones en EE.UU., se defendió señalando que "no existe ningún estudio jurídico en el mundo que pueda garantizar el éxito en la gestión".

Por
Compartir

El abogado y ex parlamentario del PPD Jorge Schaulsohn fue formalizado ante el Cuatro Tribunal de Garantía de Santiago por los delitos de estafa y prevaricación. El otrora diputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual durante los próximos seis meses.

El origen de la formalización presentada por  la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente es una querella presentada en 2012 por el académico Antonio Bascuñán Valdés, quien acusa al abogado de falsas asesorías jurídicas en Estados Unidos.

Bascuñán acusa a Schaulsohn de haber recibido más de $12 millones para que lo representara en el arbitraje que se realizaría en Estados Unidos para compensar a los afectados por la estafa bursátil que hizo Bernard L. Madoff, en 2008, pero que no cumplió con el contrato.

La acusación fue acogida por la Fiscalía, quien le imputó los delitos a Schaulsohn argumentando que hubo un engaño y una mala acción en su calidad de coadyudante en la administración de justicia.

El ex legislador, sin embargo, se defendió en La Tercera señalando que “no existe ningún estudio jurídico en el mundo que pueda garantizar el éxito en la gestión”.

“Mi estudio jurídico representó a 30 ciudadanos chilenos que habían perdido inversiones en Estados Unidos con un banco internacional… 25 recuperaron una parte importante del patrimonio que habían perdido y hubo cinco clientes que por razones particulares a sus circunstancias específicas, no pudieron recuperar su dinero“, explicó el político y abogado.

Agregó que los honorarios recibidos por aquella causa eran un porcentaje de los montos recuperados, “por lo tanto al no haber recuperado respecto de esas personas, nosotros no recibimos nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País